Trasladan a Río Tercero al nuevo "reactor" para la Planta de Nítrico de Fábrica Militar

Río Tercero 12/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Así lo informaron desde Fabricaciones Militares. El mismo fue adquirido a Europa y reemplazará al que se encuentra desde hace cuatro décadas. Se indicó que no solamente será un avance en materia ambiental, sino que mejorará la productividad de la planta de ácido nítrico.
Reactor Planta de Nítrico

Desde FM Sociedad del Estado se informó que en los próximos días llegará a la ciudad de Río Tercero "un reactor destinado a la Fábrica Militar. El mismo será instalado en la planta de Ácido Nítrico". 

Según se detalló, "el equipo adquirido; que reemplazará el reactor actual; representa una optimización en la tecnología actualmente disponible y es parte fundamental para el proceso de producción de la planta". 

El reactor, se amplía, llega "en dos piezas y las mismas son trasladadas en dos carretones ya que tienen un diámetro de 4 metros. El traslado está a cargo de una empresa que cuenta con equipamiento para tales fines".

El equipo, que se había explicado, es como "el corazón de la planta de ácido nítrico", fue adquirido en España, de donde proviene, llegando al puerto y ya está siendo trasladado a la ciudad.

Desde la empresa estatal, se detalló, que a la llegada del equipo, por sus dimensiones, hasta ingresar a la industria, puede verse afectado el tránsito al momento de arribo del mismo.

Te puede interesar