Murió Mauro Viale tras haber sido internado por Covid-19

Nacionales 11/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El periodista y conductor, Mauro Viale, falleció en la noche del domingo tras ser internado por un cuadro severo de Covid-19. Tenía 73 años y fue uno de los primeros comunicadores del país que en su programa advirtió sobre la gravedad de la pandemia.
Mauro Viale 1
Imagen: A24

El periodista y relator deportivo Mauro Viale falleció el domingo por coronavirus a los 73 años, tras estar internado desde el sábado por cursar una neumonía bilateral, como consecuencia del Covid-19, informó la señal de cable A 24, en donde se desempeñaba.

El conductor de A24 y América había recibido la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, el sábado, se conoció la noticia que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo. El deceso del reconocido conductor televisivo y relator deportivo, fue por un paro cardíaco, cuando había sido trasladado a terapia intermedia. 

Se había inoculado con la primera dosis. Ahora se sabe que ya estaba incubando la enfermedad. Empezó a sufrir algunos síntomas y, el consiguiente hisopado reveló que tenía covid-19, indicó en su portal el diario Página 12.

Desde su ciclo televisivo, fue uno de los primeros comunicadores del país en advertir, inclusive antes de conocerse el primer contagio en la Argentina, de la gravedad de pandemia. Desde aquel momento en su ciclo televisivo, había priorizado como tema excluyente la necesidad de los cuidados para evitar los contagios.

"Fue la lucha de uno de los comunicadores que no ideologizan el tema de la pandemia", señaló quebrado en la señal C5N, el amigo y también periodista de Viale, Ernesto Cherquis Bialo, con respecto a la postura profesional con respecto al tratamiento informativo y periodístico sobre el Covid-19.

Te puede interesar