Falleció otra persona por Covid-19 de Los Cóndores y fue el segundo deceso en una semana

Región 11/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El sábado se informó de otra persona que falleció a raíz de las complicaciones generadas por el Covid-19. En una semana se produjeron dos decesos de residentes de la localidad. Otras personas de la población, dijo el intendente, se encuentran en estado "crítico".
Los Cóndores 11042021

Se trata del segundo fallecimiento en una semana de una persona que se encontraba internada por las complicaciones generadas por el Covid-19. El deceso fue informado en la jornada del sábado. Desde el inicio de la pandemia, son cuatro las personas que fallecieron a raíz de las complicaciones que genera el coronavirus.

Ya son dos los pacientes Covid fallecidos en la última semana, además hay varios derivados en estado crítico (...), señala en su portal emisora de Los Cóndores Activa FM.  El pasado lunes 5 de abril, se había reportado otro fallecimiento.

El intendente de la población, Diego Blengino, confirmó que el deceso se produjo en horas de la madrugada del sábado. "Tenemos a varios vecinos que están internados en situación grave, crítica, y estamos muy preocupados porque vemos que la situación se sigue complicando, por eso tomamos algunas medidas y como siempre pedimos la colaboración de toda la comunidad", manifestó el jefe comunal.

Blengino, que por el mismo medio, hace unos 15 días había advertido sobre la situación que se presentaba en la población, inclusive con personas con Covid-19, que se encontraban violando el aislamiento, señaló que "no se trata solamente del riesgo que corre uno, sino el de contagiar a familiares, amigos o personas de riesgo".

El intendente dijo que para Los Cóndores, la cantidad de personas que fueron "derivadas" a centros de salud porque se complicó su estado, es demasiado. Recordó que la enfermedad genera cuadros complicados en la salud de las personas. Inclusive citó que familiares contagiados y en su propio caso, no fue fácil recuperarse. 

"De hecho el fallecimiento de hoy me toca de cerca porque es una persona relacionada con mi familia", indicó. Y agregó que el sábado, eran siete las personas "derivadas" a centros de salud, mientras que al sábado eran 55 los denominados "casos activos", quienes se encuentran transitando la enfermedad. Unas 200 son los aislados.

Sobre las restricciones dispuestas a nivel provincial, a partir del DNU de la Nación, indicó que "como Estado" municipal, cumplen en adherir a las restricciones, "pero no podemos poner a un policía en cada esquina".

El jefe comunal apeló una vez más a la conciencia social. "Ahora es parte de la responsabilidad de cada uno, y nosotros obviamente que tomamos las medidas", que se establecieron, "por ahora hasta el 30 de abril", dijo. 

Te puede interesar