Ya está listo para funcionar el Hospital Modular de Santa Rosa de Calamuchita

Región 11 de abril de 2021 Por Tercer Río Noticias
Según se informó desde el nosocomio, el sábado llegó el mobiliario del hospital modular en Santa Rosa de Calamuchita. Ahora se aguarda que comience a funcionar. Sería desde esta semana.
Hospital Santa Rosa Modular

El sábado se concretó la llegada del mobiliario del hospital modular que se levantó en Santa Rosa de Calamuchita. Según se anticipó desde el nosocomio se aguarda la confirmación para conocer si este lunes comenzará a funcionar. Es para la primera atención de pacientes con Covid-19. El mismo se encuentra junto al Hospital Regional Eva Perón. Superada la pandemia, estará conectado al mismo, como una ampliación del actual centro de salud.

Cuando se realizó el anuncio de este nuevo nosocomio modular, se detalló que el mismo es para atender a las personas que resultan contagiadas de Covid-19. Recientemente el secretario de Oras Públicas de la Nación, Martín Gill, le había señalado a este sitio de noticias que ya se encontraba finalizado el inmueble.

Sólo restaba el mobiliario, el que, como está indicado, arribó en la jornada del sábado. Trabajó en la descarga del mismo, que ya está dispuesto en el lugar, personal del hospital con la colaboración de Bomberos Voluntarios. 

El nuevo nosocomio tiene más de 600 metros cubiertos y en el contexto de la pandemia, si bien había sido pensado para el verano, con la llegada del turismo, comenzará a estar operativo con el incremento de contagios que se produce por estos días en el país.

Una vez superada la pandemia, estos edificios levantados con la denominada "construcción en seco", como otros que se construyeron en la provincia y el país, quedará conectado con el edificio del hospital Eva Perón, otorgando más metros cubiertos para el centro de salud. 

Los hospitales modulares que se construyeron en Córdoba, es con los edificios y el equipamiento y mobiliario aportado por la Nación. Los terrenos, las plateas de base y la conexión de servicios son a cargo de cada provincia.

Desde el Hospital Eva Perón, en tanto, se anticipó se aguarda la confirmación para conocer si el lunes comienza a estar operativo, con la presencia de autoridades regionales, provinciales y nacionales. 

Te puede interesar