Río Tercero: reportaron tres fallecimientos y nuevos contagios de Covid-19

Río Tercero 09/04/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte del viernes, informó que se produjeron otros tres fallecimientos y se confirmaron 40 contagios de Covid-19.
Río Tercero Nueva2

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte del viernes, informó que el viernes se registraron tres fallecimientos y se confirmaron 40 nuevos contagios de Covid-19.

Según lo ampliado por el municipio a este sitio de noticias, quienes fallecieron son dos hombres de 65 y 75 años, respectivamente, y una mujer de 84. Dos de las personas presentaban patologías previas, se informó.

La cantidad de decesos en la ciudad desde el inicio de la pandemia es de 87 personas que dejaron de existir por las complicaciones que genera el Covid-19. Desde el pasado jueves 22 de octubre, cuando se atravesaba el denominado "pico de la pandemia", no se reportaban tres fallecimientos en una jornada. Hubo otras, en donde inclusive, la cantidad de decesos fue mayor, llegando a cinco personas que fallecieron en alguno de esos días.

La semana cierra, como está señalado, con 40 contagios confirmados de Covid-19, el segundo más bajo desde el pasado lunes. En esa jornada se reportaron 63; el martes, fueron 49; el miércoles, se informaron 51; el jueves, se produjo el número más bajo de la semana, con 38 contagios.

Hay 11 personas internadas, nueve en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva. Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad es de 4.340. Son, como está señalado, 87 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. Las altas son 3.656 hasta ahora.

La situación epidemiológica del viernes 9 de abril:

  • Nuevos contagios: 40
  • Altas de la jornada: 38
  • Casos positivos activos: 597
  • Total de altas: 3.656
  • Personas fallecidas: 87
  • Total de contagios: 4.340
  • Pacientes internados en sala común: 9
  • Pacientes internados Terapia Intensiva: 2

Te puede interesar