Un enorme árbol fue quebrado a la mitad y tomó fuego por un rayo en Río Tercero

Sucesos 09/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Un añejo árbol de unos 25 metros de altura ubicado en barrio El Libertador de Río Tercero, fue partido al medio y tomó fuego por la caída de un rayo. Ocurrió en la madrugada del viernes. Tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios.
Árbol Rayo 1
Imágenes: FM Sol

Un árbol de unos 25 metros, en barrio El Libertador de Río Tercero, fue partido al medio y tomó fuego, producto de la caída de un rayo en la madrugada del viernes. Los vecinos, luego de escuchar un fuerte estruendo, y percatarse de que la descarga eléctrica se había producido sobre el mismo y se estaba incendiando, llamaron a los Bomberos Voluntarios.

Los servidores públicos, con dos dotaciones, arribaron al lugar, primero para sofocar el fuego y luego para cortar una parte del árbol que estaba con riesgo de caerse sobre un inmueble. Debe recordarse que barrio El Libertador, más conocido en la ciudad como "fábrica", es uno de los sectores con más arbolado urbano.

El mismo está ubicado en el sector oeste y se construyó cuando se instaló la estatal Fábrica Militar. De allí como se lo conoce. Es uno de los más antiguos en ese lugar de la ciudad. 

Los bomberos debieron utilizar una de sus escaleras para realizar la tarea de cortar la parte del árbol que estaba con riesgo de caída una vez que había sido sofocado el fuego. 

El jefe de bomberos, Abel Domínguez, en diálogo con la emisora FM Sol, explicó que durante la tormenta el rayo cayó sobre el árbol "y no sólo que se prendió fuego sino que quedó en un estado" de "un riesgo potencial para una vivienda que estaba cerca" del mismo. "Tuvimos que ir con la escalera mecánica para efectuar algunos cortes", alejando el peligro para "la gente que vive allí", amplió. Agregó que demandó un tiempo extenso de trabajo.

Comentaron vecinos de otros sectores, que el fuerte estruendo por la caída del rayo, en el medio de la tormenta, pudo escucharse a la distancia. Fue luego de las 3 de la madrugada.

Te puede interesar