Río Tercero: Ferrer detalló a la Provincia la evolución de las "medidas" por el Covid-19

Provinciales 09/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Río Tercero se anticipó a las medidas adoptadas en Córdoba, a partir del DNU presidencial para bajar los contagios de Covid-19. Lo hizo al cierre de marzo con una restricción a la circulación nocturna. El jueves, cuando la Provincia adhirió a la norma nacional, con un criterio propio, el intendente Marcos Ferrer, se informó desde el municipio, puso al tanto a las autoridades "la evolución" de las medidas adoptadas.
Ferrer Torres

Según se informó desde la Municipalidad de Río Tercero, el jueves por la tarde cuando se consensuó entre la Provincia y los municipios medidas para detener el aumento de contagios, luego de la emisión del DNU del Gobierno Nacional, con el Gobernador Juan Schiaretti, junto a los Ministros de Gobierno Facundo Torres y de Salud Diego Cardozo, se reunieron con los Intendentes y Presidentes Comunales.

En la misma estuvo el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, quien el pasado 30 de marzo anunció una restricción a la circulación nocturna (de 1 a 7), por la elevación en la "curva" de contagios que experimentaba la ciudad. Luego se sumaron otras poblaciones, en donde el contexto también se presentaba complejo.

Señala la información oficial que Ferrer mostró la evolución de las últimas semanas luego de las medidas adoptadas. Si bien no se precisaron detalles de lo expuesto por el jefe comunal, se recordó que las normativas que ya rigen para toda la provincia, no distan demasiado con las implementadas en la ciudad desde el 31 de marzo.

Son las siguientes: restricción de circulación entre las 0:00 y las 6:00, de lunes a viernes; restricción de circulación entre las 1:00 y las 6:00, para sábados y domingos; siguen permitidas las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas en casas; se permiten las reuniones sociales en espacios públicos de hasta 20 personas. Las mismas, se agrega, dentro del límite horario. 

Agrega el reporte, que el resto de las actividades continúan con la misma modalidad que se encontraban desde que la ciudad definió sus restricciones con una semana de anticipación.

Te puede interesar