La situación epidemiológica del jueves por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 08/04/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el jueves se confirmaron 38 contagios de Covid-19. La cantidad de altas en la jornada, es la más elevada en semanas. Por ello bajaron a menos de 600 los denominados "casos positivos activos". Aumentó la cantidad de internados en UTI.
Río Tercero Ilustrativo91

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el jueves se confirmaron 38 contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Se registraron 50 altas, una de las cifras más elevadas de las últimas semanas. Esto hizo que nuevamente los denominados "casos positivos activos", personas que transitan la enfermedad, sean menos de 600. Se reportaron el jueves 595. Las personas internadas son 13, nueve en sala común y cuatro en Terapia Intensiva.

El lunes, fueron 63 los contagios; el martes, se informaron 49; el miércoles, se notificaron 51; y el jueves, como está señalado, se reportaron 38. Desde Salud Municipal, se insiste en la necesidad de mantener las medidas preventivas para aplanar y tratar de bajar la curva de contagios en el medio de la denominada "segunda ola". 

En Río Tercero, antes de las medidas a nivel nacional y provincial, se había decidido restringir la circulación nocturna entre la 1 y la 7 de la mañana, ante la curva ascendente de diagnósticos "positivos" de Covid-19 con la finalidad de desalentar los encuentros sociales. Ahora el municipio adhirió a lo dispuesto provincialmente. 

Provincia Municipios Covid-19Cuáles son las restricciones consensuadas entre la Provincia y Municipios de Córdoba

El otro detalle del informe del jueves es que aumentaron las internaciones. Como está señalado, al reporte de dicha jornada, eran 13 las personas hospitalizadas. Cuatro de las mismas se encuentran en Terapia Intensiva.

En todos los informes previos, el número de personas en UTI, sólo de residentes en Río Tercero (no se informa en el reporte local las personas de poblaciones de la zona), se mantuvo en dos. El lunes, el total de pacientes internados eran siete; el martes, se reportaron seis personas hospitalizadas; y el miércoles, sumaban 12.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios es de 4.297. Son 84 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 3.618.

La situación epidemiológica del jueves 8 de abril:

  • Nuevos contagios: 38
  • Altas de la jornada: 50
  • Casos positivos activos: 595
  • Total de altas: 3.618
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 4.297
  • Pacientes internados en sala común: 9
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 4

Te puede interesar