Director del Hospital de Santa Rosa: "Si no tomamos conciencia, la situación va a ser catastrófica"

Región 08/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Lo señaló el director del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, Daniel Quinteros, en declaraciones radiales. "Estamos todos intentando hacerle frente al virus, pero no podemos hacer nada si la gente no se cuida", advirtió.
Daniel Quinteros Hospital SR

En declaraciones realizadas a la emisora Delta FM de Embalse, el director del Hospital Regional Eva Perón, nosocomio de referencia en Calamuchita, Daniel Quinteros, advirtió:  "Necesitamos que todos tomen conciencia, si no lo hacemos la situación será catastrófica". Así planteó el contexto de la denominada "segunda ola" por la pandemia de Covid-19.

El médico a cargo de la dirección del nosocomio calamuchitano, indicó al medio colega: "El martes hubo récord de casos positivos en un mismo día. Fueron 67, pero ayer lo superamos con 77. Tenemos 350 personas enfermas y con posibilidad de contagio, y mas de mil personas en aislamiento".

Quinteros reiteró: "Estamos todos intentando hacerle frente al virus, pero no podemos hacer nada si la gente no se cuida". Y agregó que "Calamuchita en esta última semana ha tenido una triplicación de casos". 

 "Si no nos cuidamos entre todos esto se va a tornar en un problema serio. (...) A nosotros nos preocupan los fallecidos, pero muchos no tienen en cuenta que quienes se enferman, les cuesta recuperarse. Hay muchas personas que, si bien reciben el alta, les cuesta volver a realizar vida normal", dijo el profesional médico.

Esta semana se realizó una reunión del COE Calamuchita, para analizar la actual situación por la pandemia y el incremento de contagios. El mismo está integrado por intendentes y encargados de salud, fuerzas de seguridad, y los responsables del hospital, Daniel Quinteros y la subdirectora del nosocomio, Sandra Larrazabal.

En la reunión se establecieron una serie de acciones a llevar adelante, como por ejemplo el incremento de testeos, sumar lugares para la realización de los mismos, evitar eventos multitudinarios, entre otras. En cada reporte del nosocomio de Calamuchita, se indica la necesidad de que la sociedad adopte las prevenciones sanitarias.

COE Calamuchita1Analizaron la situación por el Covid-19 y las acciones a implementar en Calamuchita

Te puede interesar