Córdoba esperaba por el DNU Nacional y se diferencia con el horario de cierre nocturno

Provinciales 07/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Según se informó, el Gobierno de Córdoba, aguardará conocer precisiones y alcances del DNU presidencial sobre las nuevas medidas por el Covid-19. No obstante, anticipó un horario de cierre menos restrictivo para los locales nocturnos que lo dispuesto a nivel nacional.
Panal1

La provincia de Córdoba informó que esperará la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas. No obstante, según se anticipó, a diferencia de lo planteado en su discurso por el presidente Alberto Fernández, se establecerán disposiciones menos restrictivas.

Se anticipa, por ejemplo, que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados.

Por otra parte, se informó que se coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada.

Por otra parte, se anticipó que la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual.

En su anuncio, el presidente Alberto Fernández, señaló que en las zonas en donde existe "riesgo medio", serán los gobernadores los que deberán disponer las medidas restrictivas para evitar la suba de contagios.

Por otra parte, agregó que en las zonas con "alto riesgo", entre las que se se encuentran siete departamentos de la provincia de Córdoba, entre ellos Tercero Arriba, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, San Justo, Unión y la propia ciudad de Córdoba, se adoptarán medidas especiales.

Noticia relacionada:

Fernández anuncios 07042021El video del presidente Fernandez con las medidas por la "segunda ola" de Covid-19

Te puede interesar