El video del presidente Fernandez con las medidas por la "segunda ola" de Covid-19

Nacionales 07/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El presidente, Alberto Fernández, anunció las medidas adoptadas ante el aumento de contagios de Covid-19 en la denominada "segunda ola". Lo hizo a través de un mensaje grabado desde donde cumple con el aislamiento por estar transitando la enfermedad.
Fernández anuncios 07042021

El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones, tras el aumento de contagios en plena segunda ola de la pandemia. El mandatario, indicó que quedan suspendidos los viajes de egresados, egresadas, de estudio y de grupos turísticos en todo el país. En las zonas en donde existe "riesgo medio", dijo que serán los gobernadores, los que deberán disponer las medidas restrictivas para evitar la suba de contagios.

En las zonas con "alto riesgo", entre las que se se encuentran siete departamentos de la provincia de Córdoba, entre ellos Tercero Arriba y Calamuchita, indicó que se adoptarán medidas especiales.

En ese sentido dijo que:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
  • Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
  • Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

"La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en los países de la región, la segunda ola duró varios meses. ¿Cómo vamos a abordar como sociedad esta situación? Contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y de todas, mientras avanzamos con el proceso de vacunación", expresó el mandatario.

"Decidimos tomar medidas específicas con lo que hemos aprendido a cerca del virus y las actividades de alto y bajo riesgo de contagio. Adoptaremos medidas para todo el país y otras más específicas para zonas de riesgo epidemiológico. Vamos a suspender en todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas y también de grupos turísticos. En las zonas del país de mediano riesgo, es facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar de forma temprana medidas que disminuyen la circulación, como monitorear y hacer cumplir las restricciones de circulación", manifestó.

Te puede interesar