Analizaron la situación por el Covid-19 y las acciones a implementar en Calamuchita

Región 07/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, se informó que se realizó una reunión recientemente, en donde se analizó la situación por la pandemia de Covid-19 y las acciones sanitarias a implementar, además de que no se vea afectada la actividad económica.
COE Calamuchita1
Imagen: Facebook C. Alesandri

Según se informó desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, se realizó el martes una reunión en el COE Calamuchita, por sugerencia del Ministerio de Salud. Se analizó la situación por el ascenso de los contagios de Covid-19 en el departamento y las dificultades que tienen las poblaciones relacionadas con el trabajo y la necesidad también de "proteger la actividad económica". En tanto, se decidieron una serie de acciones.

Del encuentro, participaron el legislador departamental, Carlos Alesandri, intendentes, presidentes comunales, responsables de salud de las poblaciones y personal del nosocomio calamuchitano afectado al COE.

Según se detalló desde el nosocomio, se evaluó -como está indicado- "la situación actual de crecimiento de contagios de Covid en la región" y se abordaron los problemas relacionados con la actividad económica a partir de la pandemia.

Las acciones que se decidieron implementar, son las siguientes: aumentar los testeos diagnósticos y el seguimiento de los "casos positivos"; incrementar "los lugares disponibles" para la realización de los test; además de continuar vacunando "rapidamente" a medida en que lleguen las dosis.

Por otra parte, se decidió desalentar los "eventos multitudinarios"; se "controlará y evitará la realización de fiestas no autorizadas según protocolo"; además de acompañar al "sector educativo de acuerdo a las posibilidades de personal disponible para el cumplimiento de protocolos".

Se indicó en el reporte del hospital, que "la conclusión es que todos estamos dispuestos a seguir trabajando en la pandemia Covid, pero necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos de Calamuchita para evitar una catástrofe sanitaria".

Se recordaron las medidas preventivas básicas: uso de cubre boca y nariz, lavado frecuente de manos; distanciamiento social, y no compartir el mate.

El martes, en la actualización epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, entre los 85 departamentos considerados como de "alto riesgo" en el contexto de la pandemia, hay siete de Córdoba. Uno de ellos es Calamuchita.

Noticia relacionada:

Tercero Arriba Calamuchita Mapa CovidTercero Arriba y Calamuchita, entre los departamentos del país con "alto riesgo" por el Covid-19

Te puede interesar