Shmidt revisó su decisión y es otra vez Director de Defensa Civil en Almafuerte

Región 05/04/2021 Por Tercer Río Noticas
Marcos Shmidt, quien había presentado su renuncia como Director de Defensa Civil de Almafuerte, además de dejar de estar como responsable del COE, revisó su decisión. Estuvieron quienes, al conocer que había dimitido, solicitaron que no dejara el cargo. "Mi compromiso es con la sociedad, por eso revisé mi decisión", señaló.
Sdmitch2

Marcos Shmidt, retornó a su cargo como director de Defensa Civil de Almafuerte, además de estar nuevamente como responsanble del COE de la ciudad. La pasada semana había presentado su renuncia y desde el municipio se había comunicado de manera oficial que la misma era por cuestiones "personales", aceptándola.

Según explicó, conocida la noticia, no fueron pocas las personas que se expresaron comunicándose con él para que no se alejara del cargo. En diálogo con este sitio de noticias, señaló: "Si estoy a cargo de una función pública, y más en un contexto complicado como el de la pandemia, tengo en claro que mi responsabilidad es con la gente; por eso es que revisé mi decisión y estoy nuevamente en Defensa Civil".

Shmidt agradeció, más allá de las causas que lo llevaron a presentar su dimisión (sobre las que prefirió no abundar), a quienes lo llamaron para que no dejara de ser el responsable de Defensa Civil y más aún del COE. "Qué puedo decir, simplemente gracias por esa confianza", indicó.

La renuncia del funcionario dejaba en una situación complicada a la actual gestión municipal, a cargo del intendente Rubén Dagum, al tratarse de un área sensible en un panorama complejo por la pandemia de Covid-19.

Además, si quien retornó a su cargo, luego de algunos días, se alejaba finalmente del mismo, se transformaba en otro de los funcionarios que se fueron del municipio, como sucedió en diferentes casos desde que asumió como jefe comunal Dagúm al cierre de 2019. Dejaron sus cargos responsables de diferentes áreas estratégicas.

"Reitero que mi función, más allá de cualquier gestión, es con la sociedad, y la misma pidió que volviera, por eso lo hice, no comprendo a un cargo público de otra manera", reiteró quien es nuevamente el director Defensa Civil de Almafuerte. 

Te puede interesar