Río Tercero: disponen desde el municipio un "Circuito de Salud para la Mujer"

Río Tercero 05/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad de Río Tercero se dispuso establecer un control integral destinado a todas las mujeres que no tengan a acceso a una prepaga o a una obra social. Se trata de varios chequeos que se realizarán en una mañana, con turno previo.
Mujer Consulta

Según se informó desde el municipio, es por la pandemia que retrasó "las consultas preventivas en salud, sobre todo las referidas a los estudios que anualmente deben realizar las mujeres para la detección temprana de enfermedades". Por ello se dispuso un control integral, con una particularidad: se podrán realizar en una mañana.

Se denomina "Evaluación completa de Salud en un sólo día". Está destinado a todas las vecinas que no tengan a acceso a una prepaga o a una obra social. "El circuito tiene como objetivo brindar accesibilidad a la mujer para realizar sus chequeos anuales, haciéndolos en una mañana", se indica.

Se realizará en el Centro de Salud de barrio Escuela, en las siguientes especialidades y estudios: ginecología; asesoría en salud sexual; asesoría en salud reproductiva; laboratorio; odontología; nutrición; diagnóstico por imágenes; enfermería.

Será los viernes de cada mes con turnos limitados, desde las 7:15. Los turnos se tomarán únicamente por vía telefónica de lunes a viernes de 7 a 14, al 3571-647131.

Te puede interesar