Cómo sigue este martes la vacunación contra el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 05/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Este martes continuará la vacunación contra el Covid-19 en Río Tercero. Además se inocularse a los mayores de 70 años, ya comenzaron a recibir su notificación quienes tienen más de 60 con comorbilidades y los docentes del segundo ciclo.
Vacunación Miércoles Río Tercero1

El Hospital Provincial de Río Tercero, informó que este martes continuará el operativo de vacunación contra el Covid-19 en el Club Sportivo 9 de Julio. Es para quienes recibieron la notificación hasta el lunes y tengan sus DNI terminados en número impar. Además de continuar con la inoculación de los mayores de 70 años, comenzaron a recibir su notificación los mayores de 60 que tienen comorbilidades y los docentes del segundo ciclo.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el fin de semana que se incorporan al esquema de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años que tengan comorbilidades y adocentes del nivel primario correspondientes al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado) tanto de colegios públicos y privados.

Según la Organización mundial de la Salud (OMS), la "comorbilidad" es la ocurrencia simultánea de dos o más enfermedades en una misma persona. Se consideran, con la pandemia del Covid-19, a estas personas entre los "grupos de riesgo".

Desde el nosocomio se informó que del lunes a sábado de la pasada semana fueron vacunadas unas 1.200 personas. El lunes, que continuó el operativo para cuyos DNI terminan en número par, recibieron su vacuna 293 personas. "Con las vacunas que están llegando este ritmo de inoculación continuará", se indicó a este medio.

Desde el hospital se informó que "toda persona que haya sido notificada hasta el lunes 5 de abril, con DNI impar, debe presentarse con la notificación impresa y el DNI en el Club Sportivo 9 de Julio de 8 a 12" esta

El operativo no dista de como se está desarrollando: se ingresa por calle Colón, se presenta la notificación y el DNI, se cargan otros datos en el sistema, y se pasa desde allí al salón principal de Sportivo 9 de Julio.

Posteriormente se pasa al sector de vacunación, en donde seis puestos inoculan de manera simultánea, y luego de algunos minutos se sale por Avenida San Martín.

Te puede interesar