San Agustín: murió el piloto "Wey" Zapata tras accidentarse en una prueba motociclística

Deportes 04/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El accidente se produjo cuando se desarrollaba una competencia en San Agustín. Fue el domingo por la mañana. En el ambiente del motociclismo se replicaron las muestras de pesar.
Wey
Imagen: Enduro Cross

El domingo, cuando se disputaba una competencia en San Agustín, el piloto de motocross, oriundo de San Juan, Alberto Zapata Bacur, conocido como el "Wey", dejó de existir tras sufrir un accidente en la prueba.

En el Facebook de Enduro Cross, se confirmó la noticia. Con mucho dolor confirmamos el fallecimiento de Alberto Zapata Bacur EL WEY. Participaba de una prueba en San Agustín, Córdoba. El fallecimiento se produjo por las heridas provocadas tras una caída. Luego de la misma, otros dos pilotos que venían detrás no pudieron esquivarlo. 

El piloto sanjuanino de 23 años había superado una recuperación de un accidente de tránsito por el que había sufrido la amputación de uno de sus brazos. Su historia se hizo conocida tras retornar a las pistas, inclusive ganando y haciendo podio en competencias previas. 

Tras el accidente, fue trasladado al Hospital local, pero por las graves heridas dejó de existir. Inmediatamente se expresaron las muestras de pesar en las redes sociales. Una de ellas fue la del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

"Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En #SanJuan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador", escribió en su Twitter el mandatario sanjuanino.

Te puede interesar