Río Tercero: informaron el número más alto de contagios para un sábado desde inicios de marzo

Río Tercero 03/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El sábado, en su reporte diario, la Municipalidad de Río Tercero informó que se confirmaron 48 contagios de Covid-19. Es el número más alto de diagnósticos para un sábado desde inicios de marzo. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, superaron los 560.
Río Tercero Aérea Diciembre 2020a

En su reporte diario, la Municipalidad de Río Tercero informó que el sábado se confirmaron 48 contagios de Covid-19. Desde inicios de marzo, se trata del número más alto de diagnósticos para un sábado. No se notificaron fallecimientos.

No se registraron altas en la jornada. Los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, son 564. Hay seis personas internadas, cinco en sala común y una en Unidad de Terapia Intensiva.

Como está señalado, la cantidad de diagnósticos positivos para coronavirus, es el más alto para un día sábado desde comienzos de marzo.

El sábado 6 de marzo, se reportaban dos contagios; siete días después, el 13 de marzo, eran 22, en donde estaban incluidos los positivos de un contingente arribado de Bariloche; el sábado 20 de marzo, se informaban nueve contagios; el 27 de marzo, en tanto, se notificaban 12. Como está señalado, el primer sábado de abril, fueron 48.

Desde el comienzo de la pandemia, el total de contagios en la ciudad es de 4.095. Son 84 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Rige en la ciudad la restricción a la circulación nocturna de 1 de la madrugada hasta las 7 de la mañana. La medida fue adoptada por el municipio, ante el aumento de contagios, para desalentar las "fiestas clandestinas" y las reuniones sociales con un número superior a las 20 personas permitidas al aire libre y 10 en espacios cerrados. 

La situación epidemiológica del sábado 3 de abril:

  • Nuevos contagios: 48
  • Altas de la jornada: 0
  • Casos positivos activos: 564
  • Total de altas: 3.447
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 4.095
  • Pacientes internados en sala común: 5
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 1

Te puede interesar