El presidente Alberto Fernández, dio positivo de Covid-19

Nacionales 03/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El presidente Alberto Fernández, dio positivo de Covid-19. El jefe de estado, fue sometido a un test de antígeno, cuyo resultado fue detectable para coronavirus. Si bien había recibido la vacuna Sputnik V, su aplicación puede evitar el contagio, aunque no totalmente. Lo que hace, es lograr que se transite la enfermedad de leve a moderada, sin presentar un cuadro severo.
Alberto Fernández Covid
Imagen: Télam

El Presidente, Alberto Fernández, anunció a través de su cuenta personal de Twiter, que tiene Covid-19. Indicó que la detección del virus fue por un test de antígenos y que se encuentra aislado por indicación de su médico. Se aguardaba el resultado del hisopado por el método de PCR, que finalmente fue positivo. El jefe de Estado agregó que se encuentra "físicamente bien".

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", publicó el mandatario nacional. "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", indicó Fernández.

El presidente añadió en su hilo de Twitter, que contactó "a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento".

El 21 de enero, Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Una fuente oficial, consigna la agencia Télam, recordó que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de las  mismas.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió.

Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Te puede interesar