El acto en Río Tercero por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas (Video)

Río Tercero 03/04/2021 Por Tercer Río Noticias
En la mañana del viernes 2 de abril, se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. A diferencia del año anterior, por al Aislamiento Social, en esta oportunidad se pudieron desarrollar las actividades previstas para honrar a quienes cayeron en combate y en reconocimiento para quienes retornaron al continente.
Malvinas Acto 2021

Fue primero la vigilia, esperando por el 2 de abril, el jueves por la noche; a la mañana en el barrio Héroes de Malvinas, se izó la bandera, se depositó una ofrenda floral y se descubrieron "semblanzas" de quienes, nacidos en esta región, cayeron en combate. Las mismas ya están junto a cinco árboles plantados en 2017, y que crecen en el lugar. Posteriormente, a las 10:30, fue el acto oficial en la Plazoleta Malvinas Argentinas.

En abril de 2020, por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia, no pudieron desarrollarse las actividades habituales. En esta ocasión, respetando los protocolos sanitarios, se llevaron a cabo.

En el acto, además de depositarse ofrendas florales, el minuto de silencio, hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas Ctalamochita, Cerjio Velásquez, y el intendente Marcos Ferrer.

Además de los veteranos, estuvieron presentes autoridades, policía de la Provincia y de bomberos,familiares y vecinos. El mismo se desarrolló en el monumento que rinde homenaje a los caídos en el conflicto y en reconocimiento de quienes retornaron al continente, pero que nunca se marcharon de Malvinas.

Cerjio Velásquez, al momento de hacer uso de la palabra, recordó que la misión de los veteranos es honrar a quienes se quedaron en las islas y señaló: "Nuestro compromiso es malvinizar hasta la muerte; por hoy y por siempre, las Malvinas son Argentinas".

Por su parte, el intendente Marcos Ferrer, agradeció la entrega que tuvieron los combatientes. Destacó el valor de quienes, en aquel momento, eran jóvenes que ofrecieron sus vidas para defender al territorio nacional, como es el archipiélago austral. 

De Río Tercero, quien cayó en combate, fue el piloto de la Fuerza Aérea, primer teniente, Víctor Mario Nívoli. Su avión A-4B Skyhawk fue derribado cuando participaba de una misión. Tenía 28 años. Velásquez, precisamente lo recordó en su alocución. En el acceso este de la ciudad, una plazoleta, con un avión Pucará, emplazado allí, lleva su nombre.

Te puede interesar