Río Tercero superó los 4 mil contagios en total desde iniciada la pandemia

Río Tercero 01/04/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte del jueves, informó que se confirmaron 43 nuevos contagios de Covid-19. De esta manera, la ciudad superó en total los cuatro mil diagnósticos de coronavirus desde que se inició la pandemia.
Río Tercero Ilustrativo77

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el jueves se confirmaron 43 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos. Con los resultados de hisopados detectables del virus en la jornada, la ciudad superó los cuatro mil contagios desde que se inició la pandemia. Son 4.009 los acumulados.

El jueves se registraron 32 altas y son 487 los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad. Hay siete personas internadas, cuatro en sala común y tres en Unidad de Terapia Intensiva. 

Como está señalado, la ciudad superó de esta manera los cuatro mil contagios confirmados desde que se inició la pandemia, cuando se informó de la primera persona con el virus en el país, en marzo del año pasado.

Río Tercero tuvo hasta casi finales de julio de 2020 la particularidad de ser el centro urbano con más habitantes de Córdoba sin contagios de coronavirus. Lo mismo sucedía con el departamento Tercero Arriba, en donde la ciudad es su principal centro poblacional. Era uno de los pocos de la provincia sin personas con coronavirus. 

El jueves 16 de julio se confirmaban los primeros contagios de Covid-19 en el departamento. Se notificaban en Pampayasta Sud y Oliva. Posteriormente en otra de las comunidades de Tercero Arriba, James Craik, el martes 21 de julio también se confirmaba que habitantes de la población habían resultado contagiados. 

No tardarían mucho en conocerse los primeros diagnósticos de personas con coronavirus residentes en Río Tercero. El viernes 24 de julio se informaba de las tres primeras cuyos resultados de hisopados habían sido "positivos" para Covid-19. Pertenecían al mismo grupo familiar.

Luego se irían sumando más contagios. En octubre se registraba el denominado "pico de la pandemia". El martes 22 de ese mes se informaban 118 diagnósticos sólo en esa jornada. Quienes transitaban la enfermedad, "casos positivos activos", eran 884, y sobre el cierre de ese mes casi se llegaba a mil. El total de contagios era de 1.685.

Luego los diagnósticos diarios comenzaban a descender, como así también los "casos positivos activos". El verano transcurrió con relativa calma con respecto a la pandemia, hasta que en marzo, semana tras semana, se fueron incrementando los diagnósticos diarios de Covid-19.

Ante la curva ascendente el municipio decidió restringir la circulación nocturna, desde la 1 de la madrugada a las 7 de la mañana, siendo anunciada la medida en una conferencia por el intendente Marcos Ferrer. La intención: desarticular "fiestas clandestinas" y reuniones sociales que excedan el máximo permitido de personas.

Como está señalado hasta el reporte del jueves, el total de contagios en la ciudad es de 4.009. Son 84 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

La situación epidemiológica del jueves 01 de abril de 2021:

  • Nuevos contagios: 43
  • Altas de la jornada: 32
  • Casos positivos activos: 487
  • Total de altas: 3.438
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 4.009
  • Pacientes internados en sala común: 4
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 3

Te puede interesar