Vigilia y acto en Río Tercero por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

Río Tercero 01/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Como es habitual y en esta ocasión respetando los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, se desarrollará la vigilia en la noche del 1 y el acto oficial en la mañana del viernes 2 de abril, en la Plazoleta Malvinas Argentinas.
Malvinas Río Tercero Monumento

El 2 de abril de 2020, no se desarrollaron las actividades que son habituales en la noche previa y en la jornada del 2 de abril, por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en Río Tercero. En aquel momento se estaba cumpliendo con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia. Este año, sí se desarrollarán las actividades, respetando los protocolos sanitarios preventivos: barbijos y distanciamiento.

Cerjio Velásquez, presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas Ctalamochita, indicó que como es habitual, en la plazoleta Malvinas Argentinas será la vigilia a las 23:30. "Con los protocolos sanitarios correspondientes", recordó. 

Por otra parte, indicó que en la mañana del viernes se izará la bandera nacional, también como es tradición, en la Plaza del barrio Héroes de Malvinas y posteriormente será el acto oficial.

En tanto, desde la Municipalidad de Río Tercero, se cursó la invitación a dicho acto. Se indica: El día viernes 2 de abril se cumplen 39 años de la guerra de Malvinas y, en conmemoración de esta fecha y en homenaje a nuestros héroes caídos se hará un acto oficial en el Cruce Islas Malvinas a las 10:30. Estará presente el intendente Marcos Ferrer. Se respetará el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo.

Te puede interesar