Importante tránsito de vehículos el jueves en una de las salidas de Río Tercero

Río Tercero 01/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Un importante tránsito de vehículos se podía apreciar ya en la mañana del jueves. Especialmente se percibió en la Avenida Savio, que sale a la autovía que conecta a la ciudad con Almafuerte y el Valle de Calamuchita.
Tránsito Savio 01042021

Seguramente no todos los vehículos que se observaron en la mañana del jueves, primera jornada del fin de semana extendido por Semana Santa, correspondieron a personas que se dirigían a las sierras en Calamuchita. No obstante, a diferencia de otros días, se percibió el aumento del tránsito en Avenida Savio, en el acceso o egreso oeste de Río Tercero.

Desde allí, se sale a la Autovía Gobernador Angeloz (Ruta Provincial 6), que conecta a la ciudad con Almafuerte, y desde esa comunidad, se accede a la autovía Juan Bautista Bustos (Ruta Nacional 36) para viajar hacia Córdoba, Río Cuarto, pero también a la ruta que asciende desde allí a Embalse y todas las poblaciones del Valle de Calamuchita.

"Toda la mañana estuvo así, desde temprano, pasando, muchos de ellos, supongo, hacia las sierras. En cada fin de semana largo, como fue el de Carnaval, es lo mismo. Es notable como se nota el aumento de autos o camionetas. No creo que sea distinto ahora", señaló a este sitio de noticias una joven que atiende en un comercio ubicado en el sector.

No es extraño, como bien lo señaló la joven, el incremento del flujo vehicular en el comienzo de un fin de semana extra largo, como seguramente sucederá en la jornada del Viernes Santo. Debe recordarse que si bien Río Tercero no se encuentra en Calamuchita, como tampoco lo está Almafuerte, son "puertas de acceso" al valle serrano.

No sólo son los vehículos de Río Tercero, sino los que llegan de otros lugares de Córdoba, como de otras provincias, tal el caso de Santa Fe o Buenos Aires. Se llega por la ruta provincial 6 que conecta con la nacional 158 en Dalmacio Vélez, o por la misma se viaja directamente desde Santa Fe, pasando por Cruz Alta. También por la provincial 2, que por Villa Ascasubi, Colonia Almada y Oncativo, conecta con la autopista Córdoba-Rosario. 

El anillo de circunvalación, por el sector este, sur y oeste, permite que quienes lleguen de otras poblaciones, no ingresen a la ciudad, agilizando el paso por la misma. No obstante, la ruta de circunvalación sale a la Avenida Savio, en donde debe recorrerse un tramo de la misma hasta salir a la autovía, y allí es en donde se percibe el aumento del tránsito.

Te puede interesar