Comenzó a regir la restricción para la circulación nocturna en Río Tercero

Río Tercero 31/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la 1 de la madrugada del miércoles, comenzó a regir la restricción para la circulación nocturna en Río Tercero, anunciada ante la escalada de contagios de Covid-19 por el intendente Marcos Ferrer el martes por la mañana.
Restricción Circulación Nocturna3
Plaza Esperanza

Por la escalada en los contagios de Covid-19, comenzó a la 1 de la madrugada del miércoles 31 de marzo a regir la restricción a la circulación nocturna en Río Tercero. Había sido anunciada por el intendente Marcos Ferrer el martes.

Se extenderá por 14 días, hasta el 13 de abril, con el objetivo de disminuir la curva de contagios que se presentó en marzo y que mostró su mayor cantidad de diagnósticos para Covid-19 en las últimas jornadas. La intención con dicha medida, es que no se generen "fiestas clandestinas" como las que se desbarataron el fin de semana.

Ferrer, ya había adoptado la decisión de que cerraran los boliches, que en el verano funcionaron. Se realizarán controles con personal del municipio y de la policía para que se respete dicha restricción de circulación.

La misma es de 1 a 7 de la mañana y sólo podrá circular en la vía pública "personal esencial" o quien lo haga por cuestiones laborales. El jefe comunal viene sosteniendo que el mayor foco de contagios se produce en un contexto de relajamiento que experimentó la sociedad en el verano y por las reuniones clandestinas.

La intención con la restricción a la circulación en dicho horario es que se eviten las juntadas y eventos no autorizados que se producen en los hogares. Ferrer, después del anuncio, agradeció a las autoridades provinciales por disponer la colaboración con la policía para los controles y que se cumpla la medida.

En un mensaje en su cuenta de Twitter en donde arrobó al gobernador Juan Schiaretti, al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y a la Policía de Córdoba, hizo público su agradecimiento de que se haya dispuesto desde la Provincia el envío de efectivos para reforzar los controles en la ciudad tendientes a que se cumpla la medida. 

Te puede interesar