Calamuchita: la vacunación contra el Covid-19 también llegó al Champaquí

Región 30/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, se informó que se vacunó a personas mayores de 70 años y con discapacidad en la zona más alta de las sierras, esto es en el Cerro Champaquí.
Vacunación Champaquí1

El martes se realizó un operativo de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores que viven la zona del cerro Champaquí. Así lo informó el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.

El operativo se realizó con el Helicóptero de la Provincia de Córdoba, llevando las dosis en el freezer móvil. Se aprovechó, además, para llevar también otras vacunas del calendario habitual.

Participaron del operativo Sandra Larrazábal, subdirectora del nosocomio de Santa Rosa y referente regional de Vacunatorios. Estuvo acompañada por la enfermera Vanesa Saldaño, de Yacanto, quien es la vacunadora habitual en el Champaquí y Paula Barbero de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.

Según se detalló, además de ser vacunados adultos mayores, se inoculó a personas que tienen "discapacidades severas" y que las autoridades sanitarias de la Provincia autorizaron para que fueran vacunadas. 

El sector del Champaquí, el sector más alto de la provincia (el cerro supera los 2.800 metros), no es de fácil acceso, y, además de los albergues para las excursiones y escuelas de alta montaña, además, viven familias en la zona.

Vacunación Champaquí2

La manera de llegar es caminando o en caballo. Es por ello que se utilizó, como sucedió en este caso, cuando se trata de cuestiones sanitarias, del helicóptero para poder arribar.

Te puede interesar