Encontraron a una recién nacida abandonada en General Deheza

Judiciales 29/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en una quinta rural de General Deheza el lunes en horas del mediodía del lunes. El inquilino del lugar, cuando concurrió al mismo, escuchó el llanto y halló a la pequeña. Fue trasladada al hospital local y posteriormente a un instituto de mayor complejidad en Río Cuarto. Interviene la Justicia.
Beba General Deheza

El lunes, en horas del mediodía, una beba recién nacida fue encontrada en un predio de General Deheza. El inquilino del lugar, al llegar, escuchó llantos y halló debajo de unas chapas, informó la policía, a la pequeña. La misma fue llevada al Hospital Municipal y posteriormente a un instituto de mayor complejidad en Río Cuarto.

De acuerdo a la información oficial, el hallazgo de la beba, ocurrió en la intersección de calle Francisco Maino y Camino rural Oeste. Allí el inquilino del establecimiento, cuando se hizo presente para "realizar sus actividades diarias, encontró debajo de una chapa apoyada en la pared de un galpón, previo escuchar el llanto, un recién nacido de sexo femenino, con el cordón umbilical".

De inmediato con personal policial femenino, la beba fue trasladada en una unidad de emergencia al Hospital Municipal, en donde fue atendida por el médico pediatra de turno, quien manifestó que la menor se encontraba en buen estado de salud, "habiendo nacido a término, con un peso de 3,300 kg. con data de nacimiento no mayor a una hora".

Fue derivada para una atención médica de mayor complejidad a la Maternidad kowalk de Río Cuarto. Interviene la Fiscalía de Turno de esa ciudad. Desde allí se ordenó se constituyera en el lugar personal de Policía Judicial a fin de realizar el relevamiento técnico científico, además de darse participación al Área Social Municipal quien junto con personal policial femenino realizaron el acompañamiento de la bebé a la Martenidad.

El intendente de la localidad, Franco Morra, en sus redes sociales, realizó una publicación. En la misma señaló: Tengo en claro que mi rol como Intendente de esta Ciudad, siempre es trabajar con objetividad por el bienestar de cada dehezino. Jamás juzgaría a nadie. 

Agregó: Pero esta vez, el corazón duele. Existen todos los programas y herramientas para acompañar y asistir a la “mamá y al papá”, sus “progenitores” “uno o ambos” o “quien haya tomado esta desicion” desde que comenzó a gestar, y si es necesario adecuamos uno para que ese niño/a crezca con una oportunidad! Y porque como dehezino de alma, sé que la mano solidaria en nuestro pueblo, de todos, va a existir siempre. 

Y concluyó: Solo te pido a vos Mamá, que confies en nuestro equipo de trabajo, que me escribas por cualquier medio (incluso mi celular 3584286803) y que con absoluta confidencialidad, trabajaremos para acompañarte/acompañarlos y salir adelante. Confío, que si los medios de comunicación nos ayudan a difundir, nos encontraremos!

Te puede interesar