El lunes se realizó una jornada de protesta de ATE en la Fábrica Militar Río Tercero

Río Tercero 29/03/2021 Por Tercer Río Noticias
El gremio de ATE realizó en la jornada del lunes una asamblea, con protesta, al igual que en otras unidades productivas, en la Fábrica Militar de Río Tercero.
Protesta ATE

"Asamblea y jornada de protesta en Fabrica Militar de Río Tercero, en simultaneo con otras unidades productivas, lxs compañerxs en su conjunto con la CORREDMA deciden por medio de la misma los pasos a seguir en los pedidos de reincorporaciones, aumentos de salario de emergencia, plan productivo, recategorizaciones y convenio colectivo de trabajo", fue la convocatoria al reclamo que se desarrolló el lunes en la industria estatal. 

Según se indicó en horas de la tarde se desarrolló "una reunión con el Ministerio de Trabajo y el Directorio de FFMM SE, para escuchar la propuesta patronal y a partir de ahí bajar a la asamblea en los próximos días, y que lxs compañerxs decidan las medidas a seguir".

En un video publicado por ATE Río Tercero, el secretario general, Damián Albornoz, señaló: "Acaba de finalizar la conciliación obligatoria y no hemos tenido ninguna respuesta concreta y formal a cada una de las necesidades que tenemos".

El dirigente gremial, enumeró el reclamo que está llevando adelante el gremio: "La recomposición salarial es una enorme necesidad que tenemos, profundizar el sistema de reincorporaciones para poder garantizar el normal funcionamiento de los sectores y mantener en la condiciones que corresponde a cada unidad productiva y en ese tipo de cosas no hemos podido avanzar".

Agregó que también se solicitó que se implemente un "proceso de recategorizaciones para que los trabajadores que están cumpliendo funciones específicas y no están siendo reconocidos puedan normalizar" su situación.

"Necesitamos que las autoridades de Fabricaciones Militares pongan en conocimiento de los trabajadores cuál es el plan productivo que tienen pensado para los próximos años y cuál es el plan de inversión", señaló.

Agregó que al no existir "respuestas concretas", se continuarán llevando adelante "las medidas de acción" en cada una de las fábricas. "No solamente es cuidar a la Fábrica Militar, sino también a los salarios de los trabajadores", expresó.

Y continuó: "Hoy hay una realidad, y es que los trabajadores están mirando también a otros sectores que ven satisfechos en sus salarios las condiciones para garantizar llegar a fin de mes. Pretendemos que se reabra la paritaria nacional, que se adelante, porque las cosas aumentan ahora".

El secretario del gremio, indicó: "Queremos dejar bien en claro que este convenio colectivo que hoy nos ofrecen las autoridades nacionales es el producto de la lucha sostenida de los trabajadores de Fabricaciones Militares. Nadie nos regaló nada. Lo conseguimos y lo vamos a conseguir por la lucha de todos estos años, inclusive de compañeros que ya no están entre nosotros".

Albornoz, concluyó: "Si plantean la apertura de un convenio colectivo sectorial, es necesario que podamos discutir lo salarial".

 

Te puede interesar