La situación epidemiológica del domingo por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 28/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad de Río Tercero, informaron que se confirmó un contagio el domingo de Covid-19. Ascendió la cantidad de personas internadas en el transcurso de la semana.
Acceso norte Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el domingo se confirmó un contagio de Covid-19. No se notificaron fallecimientos. 

En la jornada no se registraron altas. Son 446 los denominados "casos positivos activos", quienes se encuentran cursando la enfermedad. Aumentó el número de camas de internación ocupadas con respecto a jornadas anteriores.

Los fines de semana, tanto sábados como domingos, se presenta un descenso con respeto a las otros días de la semana, al existir menor cantidad de resultados y realización de hisopados. Desde principios de marzo la curva de contagios es ascendente en la ciudad, por lo que el lunes por la noche se conocerá si continúa la misma tendencia.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios es de 3.792. Son 84 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Aumentaron las internaciones

Ascendió la cantidad de internaciones en los últimos siete días. El domingo 21 eran dos las personas internadas, ambas en sala común; el lunes, una persona permanecía en en sala común y otra en Unidad de Terapia Intensiva.

El martes 23, eran cinco las personas hospitalizadas, una en sala común y cuatro en UTI; el miércoles 24, si bien aumentaron las internaciones, cinco pacientes estaban en sala común y una en Terapia Intensiva.

El jueves 25, sumaban ocho las personas internadas, seis en sala común y dos en UTI; el viernes 26 al igual que el sábado 27, eran nueve pacientes internados, siete en sala común y dos en Terapia Intensiva. El domingo 28, 11 personas se encontraban hospitalizadas, nueve en sala común y dos en UTI.  

La situación epidemiológica del domingo 28 de marzo:

  • Nuevos contagios: 1
  • Altas de la jornada: 0
  • Casos positivos activos: 446
  • Total de altas: 3.262
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 3.792
  • Pacientes internados en sala común: 9
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 2

Te puede interesar