Trasladaron a una mujer lesionada desde el Champaquí a Villa Yacanto (Video)

Sucesos 27/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto en Calamuchita, participaron en el rescate de una mujer que formaba parte de una excursión y que había sufrido una fractura. La misma se encontraba en los albergues de la parte alta del Champaquí.
Rescate Champaquí 27032021
Imagen: Bomberos Villa Yacanto

Los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto informaron que participaron en el rescate de una mujer que formaba parte de una excursión que había ascendido al Champaquí y sufrido una fractura, ampliaron los servidores públicos. Ocurrió el sábado, en horas de la tarde. 

Según se detalló, los bomberos fueron convocados por quienes estaban a cargo de la excursión que participaron en el traslado.

La mujer de 38 años y oriunda de Entre Ríos, había ascendido con quienes formaban parte del contingente por la zona de Villa Alpina.

Los bomberos aclararon que se trató de una excursión con guías a cargo, quienes conjuntamente con los servidores públicos, participaron en la "extracción" y traslado.

Los responsables de la excursión movilizaron en gran parte del trayecto a la mujer con sus medios hasta la llegada de los servidores públicos.

Finalmente en Villa Yacanto, fue recibida por un servicio de emergencias. El traslado fue desde la zona alta del Champaquí hasta dicha población para recibir la asistencia médica.  

Te puede interesar