Río Tercero superó el viernes los 50 contagios diarios de Covid-19

Río Tercero 26/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La cantidad de contagios de Covid-19 reportados el viernes por la Municipalidad de Río Tercero, en su informe diario, es de 55, el mayor número de diagnósticos detectables de coronavirus desde finales de octubre de 2020.
Río Tercero Ilustrativo77

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 55 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

La ciudad muestra una curva ascendente de los contagios diarios. En este caso, es el mayor número de diagnósticos detectables de coronavirus, desde el pasado viernes 23 de octubre, cuando habían sido 79 y los informes mostraban progresivamente un descenso luego de atravesar el denominado "pico de la pandemia". Ahora, todo indica, por el número de contagios, que es a la inversa, cuando comenzaban entonces a incrementarse. 

Con una curva ascendente, en aquella oportunidad, el miércoles 14 de octubre, se informaban 58 contagios, el número más cercano al del reporte del viernes 26 de marzo. A partir de esa jornada, la cantidad de diagnósticos diarios aumentarían progresivamente, hasta llegar el sábado 20 de ese mes a los 118. Se trató del día con la mayor cantidad de resultados confirmados para coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Desde comienzos del mes de marzo se registra un aumento sostenido de contagios, excepto los fines de semana o feriados, con menor resultados de hisopados informados. Esta situación hizo que se solicite extremar los cuidados, como el uso del barbijo, evitar las reuniones sociales, mantener el distanciamiento, entre otras medidas.

Si se consideran los diagnósticos de Covid-19 desde comienzos de marzo, se observa el incremento diario que vienen mostrando. El viernes 5 de marzo, el primero del mes, habían sido 18 los contagios informados: siete días después, el 12, se reportaron 22; el viernes 19 del corriente, ya eran 29 los contagios, y este viernes, sumaron 55.

En la jornada se registraron 49 altas. Los "casos positivos activos", quienes se encuentran cursando la enfermedad, son 433. Hay siete personas internadas en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva. 

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Río Tercero es de 3.779. Son 84 las personas fallecidas con diagnóstico detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. 

La situación epidemiológica del viernes 26 de marzo:

  • Nuevos contagios: 55
  • Altas de la jornada: 49
  • Casos positivos activos: 433
  • Total de altas: 3.262
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 3.779
  • Pacientes internados en sala común: 7
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 2

Te puede interesar