Cuántas vacunas se distribuyen este fin de semana en Tercero Arriba y Calamuchita

Región 26/03/2021 Por Tercer Río Noticias
A Tercero Arriba llegarán 700 vacunas de la primera dosis contra el Covid-19, mientras que en Calamuchita serán 600. Se prioriza a las poblaciones momentáneamente que posean mayor peso poblacional de personas de 70 o más años.
Vacunación Calamuchita1

Este fin de semana llegan y se distribuirán en las comunidades con "mayor peso poblacional de personas de 70 o más años" de Tercero Arriba y Calamuchita primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Dicha estrategia, se informó desde la Provincia, permitirá disminuir la mortalidad y evitar la saturación del sistema de salud, ante el eventual inicio de una segunda ola de la pandemia en la provincia de Córdoba.

En Tercero Arriba, según informaron fuentes de Salud Provincial, son 700 las dosis que son distribuidas, de acuerdo al criterio de inoculación citado, de la siguiente manera: 300 dosis están destinadas a Río Tercero, 100 son para Almafuerte; 100 en Hernando; 100 a Tancacha; y 100 corresponden a Oliva. 

En el caso de Almafuerte, Hernando y Tancacha, las dosis llegan desde el Hospital Provincial de Río Tercero, nosocomio de referencia para la vacunación contra el Covid-19 en Tercero Arriba. En Oliva, llegan por otra vía. 

En Calamuchita, en tanto, se informó desde el Hospital Regional Eva Perón, se trata de 600 dosis. Serán para "aplicar a mayores de 70 años según el listado nominal proporcionado por las autoridades sanitarias, en las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Gral Belgrano, Embalse, Villa del Dique y Los Cóndores".

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informó recientemente que el plan de vacunación priorizará momentáneamente, la distribución de las nuevas dosis en localidades que posean mayor peso poblacional de personas de 70 o más años.

Esto se debe a que este grupo etario posee la mayor incidencia en internación y presentación de cuadros graves de patologia covid-19.

Te puede interesar