Río Tercero: este viernes concluye el juicio por la muerte de Aukha y se espera la sentencia

Judiciales 25/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Este viernes en los Tribunales de Río Tercero continuará el juicio en su segunda y última jornada, por la muerte de Aukha, el ciclista de 13 años que murió tras ser atropellado a finales de 2019 en Corralito. Se espera conocer la sentencia.
Juicio Aukha 1

Este viernes será la segunda y última jornada del juicio que se desarrolla en los Tribunales de Río Tercero por la muerte de Aukha. Se trata del chico de 13 años que falleció luego de ser atropellado por un automóvil en Corralito. El mismo era conducido por el policía José Ezequiel Vidaurre, que estaba fuera de servicio y es el único acusado en el proceso.

Aukha se trasladaba con otros ciclistas, entre ellos su padre Gastón Bustos. Se dirigían desde Río Tercero a Alta Gracia, cuando fue embestido. Ocurrió en diciembre de 2019. 

En la primera audiencia, el jueves, se incorporaron las pruebas y declaró Vidaurre ante el juez de Cámara, sin responder preguntas. Entre otras cosas, pidió perdón por lo ocurrido y asumió sus responsabilidades. Este viernes, será la continuidad del debate en su última jornada, en donde el magistrado Marcelo Ramognino dictará sentencia. 

En los alegatos, el fiscal Gustavo Martín, solicitó para el acusado cinco años de prisión efectiva y siete de inhabilitación para conducir. Sostuvo la calificación de "homicidio culposo agravado". El letrado que representa a la familia como querellante, solicitó el cambio de carátula a "homicidio con dolo eventual". Subsidiariamente acusó por homicidio culposo, pidiendo la máxima pena por dicho delito que es de seis años. El abogado de Vidaurre, en tanto, solicitó que se aplique la pena mínima.

Mientras se desarrollaba la primera audiencia en las afueras de los tribunales riotercerenses, se encontraban reunidas personas que vienen apoyando a la familia en su reclamo de Justicia. En la noche previa, inclusive, en diferentes sectores de la ciudad, se colocaron velas encendidas a modo de vigilia por el inicio del juicio.

Te puede interesar