Río Tercero: con una vigilia en la noche previa comienza el juicio por la muerte de Aukha

Judiciales 25/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Este jueves comienza el juicio por la muerte del ciclista de 13 años que perdió la vida tras ser atropellado. En la noche previa, en diferentes sectores de la ciudad, como en el edificio de Tribunales de Río Tercero, se colocaron globos y velas encendidas solicitando Justicia.
Juicio Tribunales Aukha1

Este jueves en los Tribunales de Río Tercero comienza el juicio con un imputado por la muerte de Aukha, el menor de 13 años que falleció en diciembre de 2019 tras ser atropellado cuando se dirigía con un grupo de ciclistas a Alta Gracia, en uno de los accesos a Corralito. Por las graves heridas, dejó de existir en un nosocomio de Córdoba.

Un automóvil, conducido por el policía Ezequiel Vidaurre, único imputado en la causa, se desvió hacia el pelotón de ciclistas, entre los que también se encontraba Gastón Bustos, papá de Aukha. Algunos de los ciclistas pudieron eludir al vehículo que terminó impactando en la bicicleta en la que se conducía el menor de 13 años.

Desde aquel momento ha sido permanente el pedido de Justicia por este hecho, inclusive con marchas de silencio. Hay un mural con la imagen del menor y existe una página en Facebook denominada Justicia por Aukha Bustos.

En la noche previa al juicio se realizó una vigilia con globos y velas en sectores de la ciudad, entre ellos, las afueras de los Tribunales. "Estamos haciendo una movida muy grande gracias a mucha gente que nos acompaña, porque solos no la podríamos haber hecho”, le dijo a Diario Río Tercero, Laura Quiroga, mamá de Aukha. 

Vidaurre será juzgado bajo la imputación de homicidio culposo, agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de su automóvil.

¡Infinitas GRACIAS!, publicó Laura en Facebook, a horas del comienzo del juicio, por el acompañamiento hacia la familia, en el reclamo de Justicia que comenzó luego de fallecido Aukha.

Te puede interesar