El miércoles Río Tercero superó los 400 "casos activos" de Covid-19

Río Tercero 24/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el miércoles se confirmaron 11 contagios de Covid-19, superándose los 400 "casos positivos activos", quienes se encuentran cursando la enfermedad.
Río Tercero Ilustrativo75

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el miércoles se confirmaron 11 contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

No se registraron altas en la jornada. Los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, son 402, el número más elevado desde el jueves 26 de noviembre, cuando habían sido 411. En aquel momento se estaba en una curva descendente luego de atravesar el denominado "pico de la pandemia".

Lo que se observa ahora, considerando la dinámica de la pandemia, es que la curva en personas con la enfermedad se encuentra con un ascenso sostenido. Los contagios de la jornada, inferior a las anteriores, es similar a los de domingos, ya que se trató de un feriado, sin la realización de hisopados en las salas municipales.

Se continúa insistiendo con las medidas para evitar los contagios: uso de barbijos, lavado recurrente de manos, mantener el distanciamiento, evitar las reuniones sociales, ventilar los ambientes, entre otras.

Con respecto a las internaciones, queda una persona internada en Unidad de Terapia Intensiva y cinco se encuentran hospitalizadas en sala común. 

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios en Río Tercero es de 3.680. Son 84 las personas que fallecieron con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

La situación epidemiológica del miércoles 24 de marzo:

  • Nuevos contagios: 11
  • Altas de la jornada: 0
  • Casos positivos activos: 402
  • Total de altas: 3.194
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 3.680
  • Pacientes internados en sala común: 5
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 1

Te puede interesar