Río Tercero: aumentan los contagios de Covid-19 y hay más internaciones en UTI

Río Tercero 23/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad, en su reporte diario, informó que el martes se confirmaron 48 contagios de Covid-19, el número más alto en cinco meses. Por otra parte, aumentó la cantidad de personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva.
Acceso norte Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el martes se confirmaron 48 contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Se sigue con atención y preocupa la curva ascendente de contagios que se presenta en las últimas semanas, y se insiste en que se extremen las medidas preventivas por parte de la comunidad: distanciamiento, utilización del barbijo, evitar reuniones sociales, entre otras. 

Los datos muestran que la curva de contagios no deja crecer en lo que va de marzo, como tampoco los denominados "casos positivos activos", estos es quienes cursan la enfermedad. 

El martes 2 de marzo, se informaban dos contagios y 65 "casos positivos activos"; siete días después, el 9 de marzo, los diagnósticos con resultado positivo eran 16 y las personas que transitaban la enfermedad 145; el martes 16, se informaban 38 resultados positivos para Covid-19 y los casos activos sumaban 264; mientras que el martes 23 de marzo se confirmaron 48 contagios y son 368 quienes se encuentran cursando la enfermedad.

El lunes se habían reportado 44 contagios, marcando el mayor número de hisopados resultados positivos en 150 días. Un día después, aumentó a 48 contagios, el más elevado desde el pasado 23 de octubre, cuando la ciudad se encontraba en el denominado "pico de la pandemia", hace cinco meses, con 79 contagios. 

Con respecto a las internaciones, si se toman las últimas semanas, las mismas aumentaron, de acuerdo al reporte oficial. El lunes una persona se encontraba hospitalizada en sala común y otra en Unidad de Terapia Intensiva. El martes, una persona permanecía internada en sala común y cuatro se encontraban en UTI.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios 3.669. Son 84 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que provoca la enfermedad Covid-19.

La situación epidemiológica del martes 23 de marzo:

  • Nuevos contagios: 48
  • Altas de la jornada: 25
  • Casos positivos activos: 391
  • Total de altas: 3.194
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 3.669
  • Pacientes internados en sala común: 1
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 4

  

Te puede interesar