El lunes se brindó un nuevo informe semanal sobre el Covid-19 en Calamuchita

Región 22/03/2021 Por Tercer Río Noticias
En la jornada del lunes, como lo hace habitualmente, el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, brindó un informe de la última semana, sobre la evolución de la pandemia en ese departamento.
Hospital Eva Perón Nueva1

Se trata de la semana epidemiológica que va  del domingo 14 de marzo al sábado 20 del mismo mes. El informe fue brindado el lunes, a primera hora, por el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. En ese lapso, se confirmaron 52 nuevos contagios (siete de escuelas), y 74 "casos activos", quienes cursan el Covid-19.

La poblaciones en donde se reportaron contagios en ese periodo, fueron las siguientes: 5 en Los Cóndores, 12 en Santa Rosa, 8 en San Agustín, 5 en Villa Yacanto, 3 en Embalse y 3 en Villa Ciudad Parque, 2 en Villa del Dique y 2 en Villa Rumipal, 1 en Atos Pampa y 1 en La Cruz. Del total de los contagios, siete están vinculados a escuelas. Además, desde el 14 al 20 de marzo, se detectaron dos visitantes con resultado detectable del virus.

Los denominados "casos activos", 74 corresponden a las siguientes poblaciones: 20 en Santa Rosa, 18 en Los Cóndores, 8 en San Agustín, 6 en Villa del Dique, 5 en Embalse, el mismo número en Villa Ciudad Parque y también 5 en Villa Yacanto, 4 en Villa Rumipal, 1 en Athos Pampa, 1 en La Cruz y en 1 Parque Calmayo.

Desde el inicio de la pandemia, hasta el 20 de marzo, el total de contagios en Calamuchita, es de 2.114 contagios. Son 25 las personas que fallecieron con resultado de hisopado detectable para el virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. En tanto, Quienes lograron recuperarse son 2.015 personas. 

Te puede interesar