La cooperativa de Río Tercero, aseguró que existe un "uso racional" del agua en la ciudad

Río Tercero 22/03/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes, con motivo del Día Mundial del Agua, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, prestadora del servicio de agua potable en la ciudad, emitió un comunicado. Señala que "Río Tercero está haciendo un uso racional de este recurso no renovable y que no es un simple eslogan".
Tanque Cooperativa

El lunes fue el Día Mundial del Agua. Por ese motivo, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, prestadora del servicio de agua potable en la ciudad, emitió un comunicado. En el mismo, además de detallar algunos aspectos de esa prestación, señala que Río Tercero está haciendo "un uso racional" de este recurso.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Río Tercero tiene como objetivo llevarles a los asociados el mejor servicio de agua potable, ya que es de vital importancia para la salud humana e indudablemente para el desarrollo de nuestra comunidad, indica el escrito de la entidad.

Luego señala que en el último año, afectado por la pandemia, se siguieron efectuando los controles de distintos análisis a los fines de ver la calidad del agua potable que llegan a los hogares. Para ello se monitorean permanentemente todas las perforaciones, cañerías de distribución y conexiones.

Apunta la institución: Contamos con un laboratorio propio para la realización de estos análisis y además recurrimos a Organismos Oficiales como el CE.PRO.COR dependiente de la Provincia y el I.N.A. dependiente de la Nación.

Y agrega: También, los controles físico-químicos como bacteriológicos son remitidos al laboratorio municipal para la verificación de los resultados obtenidos. 

En el texto se recuerda que existen 12 perforaciones que distribuyen el agua extraída de las mismas por más de 347.369 metros de las redes principales hasta llegar a las conexiones domiciliarias, abasteciendo a más de 23.500 hogares.

Apunta sobre la utilización en la comunidad, que al igual que en el servicio de saneamiento, la implementación de la micro medición ha sido un gran esfuerzo realizado por la comunidad para poder controlar los consumos.

En ese sentido apunta: Con esto se ha comprobado una reducción sustancial en los consumos de agua potable. Podemos afirmar que Río Tercero está haciendo un uso racional de este recurso no renovable y que no es un simple eslogan. Esta acción de los ciudadanos hoy, contribuye a la preservación del agua para las futuras generaciones.

Y concluye: En el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y del Día Nacional del Agua (31 de marzo), alentamos a las familias de la ciudad a seguir con el consumo responsable de este recurso y para ello, en nuestros medios de comunicación, podrán encontrar contenido informativo con acciones que podemos realizar desde nuestros hogares

Te puede interesar