Río Tercero, el lunes tuvo el mayor número de contagios diarios de Covid-19 en casi cinco meses

Río Tercero 22/03/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes se notificaron 44 nuevos contagios de Covid-19. Se trata de la mayor cantidad de diagnósticos confirmados de Sars Cov 2, desde el pasado 23 de octubre, cuando la ciudad atravesaba el pico de la pandemia y se informaban 79 resultados positivos de hisopados.
Río Tercero Nueva1

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el lunes se confirmaron 44 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Se trata del mayor número de diagnósticos diarios desde el pasado viernes 23 de octubre, cuando se habían reportado en aquella oportunidad 79 contagios, y se estaba aún en el denominado "pico de la pandemia".

Luego, los resultados de hisopados diarios confirmados para el Covid-19 comenzaban a descender. El número de contagios más cercano a lo reportado el lunes, se registraba el miércoles 28 de octubre, cuando eran 43.

Desde hace varias semanas la cantidad de contagios muestra una curva ascendente, lo que hizo que el municipio adoptara medidas, como el cierre de "boliches" y apelara a la "conciencia social" en cuanto a la prevención.

El lunes 27 personas recibieron el alta. La cantidad de los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, son 368, que también muestran un crecimiento semana tras semana: el lunes 1 de marzo, eran 66; siete días después, el 8 de marzo, sumaban 133; el 15 de marzo, eran 245; y en el último lunes, fueron 368.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios es de 3.621. Son 84 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

La situación epidemiológica del lunes 22 de marzo:

  • Nuevos contagios: 44
  • Altas de la jornada: 27
  • Casos positivos activos: 368
  • Total de altas: 3.169
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 3.621
  • Pacientes internados en sala común: 1
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva:

Te puede interesar