La nadadora riotercerense Andrea Berrino, campeona con el equipo argentino en el Sudamericano

Deportes 21/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Después de 55 años, la selección argentina de natación se consagró campeona en el Sudamericano. Del equipo forma parte la riotercerense, Andrea Berrino que aportó diferentes preseas.
Andrea Sudamericano2
Imagen: @canaldeportv

El Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati en Buenos Aires, el equipo argentino de natación hizo historia. Luego de 55 años la selección obtuvo el Campeonato Sudamericano. En el mismo se encuentra la riotercerense Andrea Berrino, que aportó sus preseas en diferentes pruebas.

Obtuvo seis medallas en el campeonato. La nadadora riotercerense obtuvo tres de oro en la prueba 4x100 combinados, en 200 metros espalda, y en la posta 4x100 metros libres.

Andrea, también obtuvo una medalla de plata en 50 metros espalda. En tanto, logró dos bronces en 100 y 50 metros libres. 

Gracias a las siete medallas logradas en la última jornada del torneo, que incluyó una presea dorada de Delfina Pignatiello en los 400 metros libres, la Argentina llegó a un resultado histórico.

La riotercerense, como está señalado, se consagró campeona sudamericana en la carrera de 200 metros espalda. En la misma prueba, aunque masculina, Juan Ignacio Méndez logró el bronce. También lo hizo en dos pruebas grupales. 

La representación nacional sumó 439 puntos, obteniendo el campeonato. No se obtenía para el país desde Lima, Perú, en 1966. 

En segundo lugar, se ubicó Brasil con 419.33 puntos. Tercera fue Colombia con 267 puntos.

Te puede interesar