Inauguraron el denominado "Banco Rojo" en la sede de ATE-CTA Río Tercero

Río Tercero 20/03/2021 Por Tercer Río Noticias
El Banco Rojo forma parte de la campaña de visibilizacion y erradicación de la violencia de Género. En Río Tercero, el viernes, en la sede la ATE-CTA fue descubierto, además de inaugurarse una muestra fotográfica.
Banco Rojo

El Banco Rojo representa la campaña a nivel mundial que intenta visibilizar, combatir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral, sindical y social. El mismo fue descubierto el viernes, en la sede de ATE-CTA, en Esperanza y Mosconi. Allí estuvieron representadas distintas organizaciones e instituciones de la ciudad y la provincia.

Desde la la CTA-Autónoma Regional Río Tercero se informó que en el mismo acto se pidió a los concejales locales (Nadia) Atencia y (Rafael) Prado, atender la necesidad de promulgar la ordenanza de Licencia especial para víctimas de Violencia de Género en la Municipalidad de Rio Tercero, cuyo proyecto todavía espera su resolución. Agrega que para dicha organización gremial que es de suma urgencia que sea tratada. 

Luego de terminado el acto, se continuó con la muestra fotográfica donde se muestran las diversas actividades gremiales, sociales y laborales que llevan a cabo nuestras compañeras de CTA y ATE, se amplía.

El Espacio de Género y Diversidades de ATE Río Tercero está dirigido por la Secretaria Adjunta del gremio, Verónica Pramparo. La inauguración del Banco Rojo, fue con la presencia de un amplio abanico de organizaciones e instituciones de la ciudad.

La Secretaria de Género de la CTA Río Tercero y Secretaria General Adjunta de ATE, Verónica Pramparo, junto a la Secretaria de DDHH de la CTA Río Tercero, Susana Demichelis, fueron quienes descubrieron el Banco Rojo.

Participaron del acto, Nadia Atencia y Rafael Prado, ediles de la ciudad; la secretaria de Cultura del Municipio Alejandra Palombarini; el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Tercero, Héctor Quiroga.

También lo hizo Jorge Martino en representación de la APDH Filial Río Tercero; Victoria Pereyra de Las Nietas de las Brujas; la Secretaria General de CTA Río Cuarto, Silvia Alcoba; la secretaria de Género y Diversidades de CDP de ATE, Gabriela Alcoba.

Participaron referentes del Espacio de Juventudes CTA de la provincia de Córdoba, Fermín Boloqui, Martina Galván y Cande Albornoz; el Secretario General Adjunto de la CTA Río Tercero, Emiliano Campos, y el Secretario Gremial de ATE Río Tercero, David Salto.

Te puede interesar