La situación epidemiológica del viernes por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 19/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 29 contagios de Covid-19. Desde el inicio de marzo fue elevada la cantidad de contagios en la tercera semana del mes comparada con las dos primeras, mostrando una curva ascendente.
Río Tercero Ilustrativo77

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 29 contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

En la jornada se registraron 12 altas. Los denominados "casos positivos activos", personas que se encuentran cursando la enfermedad, eran 333 al momento del reporte. Hay dos personas internadas en sala común. 

Si se observan los informes oficiales desde el lunes al viernes, se aprecia que en el último día hábil, hay menos contagios detectados por el test rápido, aunque se aguardan resultados de los hisopados por PCR y continúan siendo elevados comparados con semanas anteriores. 

El lunes, los resultados "positivos" para el virus, habían sido 38; el martes, se informaron también 38; el miércoles, fueron 39 los contagios; el jueves, en tanto, se reportaron 36; y el viernes, como está señalado, fueron 29 los diagnósticos con resultado detectable del virus.

Considerando las jornadas hábiles, cuando se conoce la mayor cantidad de resultados, desde el lunes 1 al viernes 5, primera semana de marzo, fueron 76 los contagios informados; desde el lunes 8 al viernes 12, se reportaron 118; mientras que desde el lunes 15 al viernes 19 de marzo, fueron 180 los positivos de Covid-19.

En tanto, los denominados "casos positivos activos", muestran una curva en ascenso. El viernes 5 de marzo, 113 personas se encontraban cursando la enfermedad; en la misma jornada de la segunda semana del mes, el 12 de marzo, eran 200; mientras que siete días después, el viernes 19, como está indicado, se informaron 333.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios en la ciudad es de 3.559. Son 84 las personas fallecidas con resultado de hisopado detectable para el virus Sars Cov 2 que provoca la enfermedad Covid-19.

La situación epidemiológica del viernes 19 de marzo:

  • Nuevos contagios: 29
  • Altas de la jornada: 12
  • Casos positivos activos: 333
  • Total de altas: 3.142
  • Personas fallecidas: 84
  • Pacientes internados en sala común: 2
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 0

Te puede interesar