Investigan una denuncia en redes sociales por un supuesto abuso en Río Tercero

Judiciales 19/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó a este sitio de noticias la fiscal del segundo turno de Río Tercero, Paula Bruera. Al no existir una denuncia en la Justicia, sino el relato en redes sociales del hecho por parte de una mujer señalando haber sido abusada, se inició una investigación de oficio.
Tribunales Río Tercero

La fiscal del segundo turno de Río Tercero, Paula Bruera, confirmó a este sitio de noticias que se inició una investigación de oficio por publicaciones en redes sociales, en donde una mujer señaló haber sido abusada el pasado sábado en horas de la madrugada. Por el hecho no existió una denuncia en la Unidad Judicial de la Departamental Tercero Arriba.

"Sí, es así, en primer lugar estamos tratando de constatar la identidad de quien hizo público este hecho, y una vez que eso suceda, contactarnos y preguntarle si desea formular la denuncia correspondiente, algo fundamental para poder avanzar en la investigación, disponiendo otras medidas", señaló la fiscal de los Tribunales de Río Tercero. 

Bruera, explicó que en hechos de instancia privada, cuando son menores, más allá de que no exista una denuncia, la Justicia puede y debe avanzar en la investigación, algo que es diferente cuando se trata de personas mayores de edad, ya que se necesita de que la efectúen, algo fundamental para llevar adelante la instrucción con diferentes medidas como pericias, entre otras diligencias, que requieren del consentimiento de la damnificada.

Es por ello, explicó la fiscal, en este caso puntual, que tomó estado público en redes sociales, es necesaria la denuncia para que se avancen con otras medidas en la instrucción a partir de la misma. Sobre el estado de la investigación, prefirió no brindar detalles.  

"Lo primero, al existir una serie de pasos en la investigación en una causa por un hecho de instancia privada, como pericias y otras medidas, precisamente para no vulnerar los derechos de una persona, si es mayor, es necesario su consentimiento", reiteró.

El pasado sábado, según informó Diario Río Tercero, una joven publicó en Facebook que había sido abordada por dos sujetos en un automóvil en horas de la madrugada de esa jornada, quienes quisieron subirla por la fuerza al vehículo. Agregó que fue objeto de actos abusivos mientras forcejeaba y que en ningún momento dejó de gritar por ayuda hasta ser asistida por una familia del sector. Los sujetos, en ese momento, escaparon del lugar.

Te puede interesar