Aplicaron la segunda dosis de la Sputnik V en el Hogar Juan Pablo II de Villa Ascasubi

Región 18/03/2021 Por Tercer Río Noticias
En la jornada del jueves se aplicó, como viene sucediendo en los geriátricos de las diferentes poblaciones, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hogar para la Vida Juan Pablo II.
Vacuna Geriátrico Juan Pablo II

Desde el municipio de Villa Ascasubi se informó que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V en residentes del Hogar para la Vida Juan Pablo II.

De esta manera se completa el esquema de vacunación para las personas que se encuentran en dicha comunidad cerrada, y en donde, como sucede en otras, se encuentran los grupos de personas de mayor riesgo por la pandemia.

Las vacunas son enviadas por el Hospital Provincial de Río Tercero, nosocomio de referencia para la inoculación Covid en Tercero Arriba. 

Una vez que llegan las vacunas desde la Nación a la Provincia, esta las envía a los 24 hospitales del interior, entre ellos el de Río Tercero, que a su vez las distribuye en las diferentes poblaciones de la región.

Desde el inicio de la inoculación, se vienen aplicando tanto primera como segunda dosis tanto de la Sputnik V, como la primera, de la vacuna Sinopharm, esta última hasta ahora primera dosis y sólo en personas de hasta 60 años inclusive.

Hasta el momento han sido para los los grupos de riesgo y más expuestos al virus, como el personal de salud, residentes de geriátricos, personal policial, docentes y mayores de 70 años que hayan recibido su notificación. 

Te puede interesar