Se firmaron convenios por el programa Educar en Río Tercero

Río Tercero 18/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Se trata del programa de apoyo escolar impulsado por el municipio destinado a acompañar a estudiantes en los barrios de la ciudad. Se firmaron convenios con quienes serán los responsables de llevarlo adelante.
Educar Convenios

El programa Educar, impulsado por el municipio, consiste en el acompañamiento en trayectorias educativas. Se implementa a partir de indicadores que señalan la repitencia y deserción escolar, desde la Dirección de Educación de la Municipalidad. El objetivo es llegar a las alumnas y alumnos en los barrios en donde viven.

El programa cuenta, además, con gabinetes interdisciplinarios integrados por profesionales en psicopedagogía, psicología y fonoaudiología. En el marco de esta iniciativa, se rubricaron convenios esta semana. 

El intendente Marcos Ferrer los firmó con las autoridades de profesorados de formación de docentes y con estudiantes avanzados del Conservatorio Juan J. Castro y del Instituto Dr. Alexis Carrel. Serán las y los encargados de llevar adelante los apoyos escolares barriales. 

En el acto de firma de los convenios, además, se comunicó la información fundamental del programa y se avanzó en los sentidos y la operatividad del mismo.

Participaron también el Secretario de Relaciones Gubernamentales y Vecinalismo, Diego Paulus,  la Directora de Educación, Carolina Goñi y el Subirector de Políticas Educativas, Emanuel Giovannini.

Te puede interesar