Río Tercero: con nuevos contagios el jueves de Covid-19, son más de 300 los "casos activos"

Río Tercero 18/03/2021 Por Tercer Río Noticias
En su reporte diario, la Municipalidad de Río Tercero, informó que el jueves se confirmaron 36 contagios de Covid-19. De esta manera superó los 300 "casos activos", personas que cursan la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, suman más de 3.500 los contagios con el virus Sars Cov 2.
Río Tercero Ilustrativo45

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el jueves se confirmaron 36 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Si bien, en relación al lunes y martes, con 38 contagios en cada jornada, y al miércoles con 39, se registró un leve descenso, la cantidad de resultados detectables para el virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, sigue marcando una curva ascendente en la ciudad, comparada con las semanas previas de marzo.

En cuatro días sumaron 151 los contagios confirmados, cuando en la semana anterior, en cinco días, del lunes al viernes, se habían registrado 118. Si se considera la primera semana de marzo, también en jornadas hábiles, cuando se conoce la mayor cantidad de resultados, fueron 76 los contagios notificados en dicho lapso. En esa semana, el total de diagnósticos se incrementó con la llegada de un contingente de Bariloche con adolescentes de un viaje de egresados con Covid-19. En total, entre test rápidos y PCR, fueron 19 los positivos.

Con el ascenso de contagios se incrementaron los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad. El lunes 1 de marzo eran 66 las personas con Covid-19; siete días después, el lunes 8, ya sumaban 133; pasada otra semana, el lunes 15, los "casos activos" eran 245; y, como está señalado, el jueves fueron 316.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad superó los 3.500. Si se consideran los últimos resultados positivos de hisopados informados suman en total 3.533. Son 84 las personas fallecidas con resultado detectable en el estudio para el virus Sars Cov 2, que provoca la Covid-19.

Con respecto a las internaciones, no se registraron cambios con respecto al informe del miércoles. Una persona se encuentra hospitalizada en sala común y otra en Terapia Intensiva.

La situación epidemiológica del jueves 18 de marzo: 

  • Nuevos contagios: 36
  • Altas de la jornada: 15
  • Casos positivos activos: 316
  • Total de altas: 3.133
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 3.533
  • Pacientes internados en sala común: 1
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 1

Te puede interesar