Directivos de la Universidad Nacional de Villa María estuvieron en Río Tercero

Río Tercero 17/03/2021 Por Tercer Río Noticias
La vicerrectora y Secretario Académico de la Universidad Nacional de Villa María, fueron recibidos por el intendente Marcos Ferrer y funcionarios del área educativa en la jornada del miércoles.
Reunión UNVM Río Tercero

Según se informó oficialmente, el Intendente Marcos Ferrer recibió a Elizabeth Theiler y Javier Díaz Araujo, Vicerrectora y Secretario Académico de la Universidad Nacional de Villa María.

Se especificó que "en la reunión se abordaron temas de la agenda de la educación superior, la intención de articulación entre Universidad y municipio y se avanza en la posibilidad de contar con trayectos de formación en distintas áreas estratégicas para el desarrollo de la ciudad".

Participaron de la reunión la Directora de Educación, Carolina Goñi y el Subirector de Políticas Educativas, Emanuel Giovannini.

Desde que asumió, Ferrer, viene planteando que la mejor reparación del Estado Nacional por lo sucedido en noviembre de 1995, sería una Universidad Nacional en Río Tercero. 

Más allá de esa iniciativa, que por ahora es un pedido y no se conoce que respuesta tendrá (como antecedente existe un proyecto que llegó a Diputados en 2006, aunque perdió estado parlamentario), la intención, lo señaló el jefe comunal, es lograr que carreras superiores puedan dictarse en articulación con casas de altos estudios.

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, había señalado que se impulsaría la llegada de carreras universitarias para que los egresados del secundario puedan cursarlas, sin la necesidad de tener que emigrar a otras ciudades.

En ese sentido, había adelantado que se estaba en contacto con diferentes casas de altos estudios, analizando que carreras son las que se puedan dictar en Río Tercero, que no sean "específicas", y que cuenten con buena cantidad de estudiantes.

Te puede interesar