Río Tercero: notifican otro fallecimiento el martes y no bajan los contagios diarios de Covid-19

Río Tercero 16/03/2021 Por Tercer Río Noticias
En su reporte diario, la Municipalidad de Río Tercero, notificó el martes otro fallecimiento, mientras que no bajaron los contagios de Covid-19 con respecto al informe del lunes. Por otra parte, son tres los pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva.
Río Tercero Nueva2

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el martes se confirmaron otros 38 contagios de Covid-19. Se notificó en la jornada un nuevo fallecimiento.

La cantidad de hisopados detectables para el virus Sars Cov 2 fue la misma que la del lunes. En la jornada se registraron 19 altas y los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, sumaron 264. Cuatro son las personas internadas, una en sala común y tres en Unidad de Terapia Intensiva. 

No solamente continúan en una curva ascendente contagios y "casos activos", sino que en relación a jornadas anteriores, aumentó la cantidad de internaciones en UTI. El domingo eran tres personas internadas, dos en sala común y una en Terapia Intensiva; el lunes quedaban dos personas hospitalizadas, una en sala común y otra en UTI; mientras que el martes, como está señalado, se reportaron cuatro internaciones, tres de ellas en UTI.

Ante la suba de contagios, en la mañana del martes, el intendente Marcos Ferrer, en una conferencia de prensa, anunció medidas para la actividad nocturna, con los "boliches" que ya no podrán funcionar como restobares, como lo venían haciendo, y deberán cerrar, mayores controles tanto en la vía pública, por la utilización del barbijo, como en los comercios para que se cumplan con las medidas de bioseguridad y el factor de ocupación.

Ferrer, más allá de las medidas anunciadas, enfatizó en la necesidad de que exista "conciencia social" en lo preventivo por parte de la comunidad, algo en lo que se percibió una distensión en las últimas semanas.

Desde el 5 de noviembre del año pasado, no se registraba un número tan elevado de "contagios" diarios. En aquel momento se venía de lo que se conoció como "pico de la pandemia" en el mes de octubre, cuando se registró la mayor cantidad de diagnósticos por jornada de Covid-19, "casos activos", internaciones y fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia en Río Tercero el total de contagios es de 3.458. Son 84 las personas fallecidas con resultado de hisopado detectable para el virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

La situación epidemiológica del martes 16 de marzo:

  • Nuevos contagios: 38
  • Altas de la jornada: 19
  • Casos positivos activos: 264
  • Personas fallecidas: 84
  • Total de contagios: 3.458
  • Pacientes internados en sala común: 1
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 3

  

Te puede interesar