Anuncios de Ferrer en Río Tercero por el aumento de contagios de Covid-19

Río Tercero 16/03/2021 Por Tercer Río Noticias
En conferencia de prensa, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, se refirió a la situación en la ciudad por el aumento de contagios de Covid-19 y las medidas que se adoptaron en relación a la situación epidemiológica.
Ferrer 16032021

El intendente Marcos Ferrer, el martes brindó una conferencia de prensa en relación al aumento de los contagios de Covid-19. El jefe comunal estuvo acompañado por el director de la Departamental Tercero Arriba de la Policía, Dante Arévalo.

Los anuncios de nuevas medidas fueron en el marco de la situación. "Los responsables de la situación que estamos viviendo somos nosotros, la comunidad, no ninguna actividad puntual", señaló.

"La edad media contagios es de 34 años", señaló el jefe comunal. "Tenemos a jóvenes de 16 años hasta personas de 85 quienes están contagiadas", agregó, recordando su preocupación por los adultos mayores, que si bien están siendo vacunados, aún quedan muchos para ser inoculados contra el Covid-19.

El lunes, se registró el lunes más alto de contagios en más de cuatro meses, con 38 diagnósticos confirmados, algo que no sucedía desde el pasado 5 de noviembre.

"Estamos ya en la segunda ola de contagios, no Río Tercero, la Argentina", indicó el intendente. Entre otras medidas, se restringirá la actividad nocturna en los "boliches" y se controlará que se cumpla con los protocolos en diferentes eventos.

El jefe comunal, indicó que todo se basa en el "compromiso social". Apuntó que se incrementarán los controles en el uso de barbijos en la vía pública y distintas actividades. Ferrer, dijo que estaba acompañado por el director de la Departamental, ya que el control en la vía pública corresponde al municipio y a la policía.

Manifestó que "no es amigo de las restricciones", aunque ante la situación actual deben adoptarse medidas. "Todas las medidas que podamos tomar ayudan a solucionar el problema", señaló, aunque reiteró que todo responde a la "conciencia social".

Dijo que los eventos programados no se suspenderán pero se controlarán estrictamente los protocolos. Sobre el cierre de boliches, indicó que su temor es que los jóvenes se trasladen a otro lugar como el balneario. Reiteró que es "enemigo de las restricciones", aunque deben adoptarse medidas ante la situación actual.

Sobre los eventos deportivos, indicó que en "una tribuna con el barbijo puesto y el distanciamiento social", no deberían existir problemas. Recordó que los fines de semana los números de contagios los fines de semana bajan, porque no están los resultados, por lo que se incrementan los lunes y martes. "Pero evidentemente estamos con una curva en ascenso", señaló.

Indicó que por el momento los bares no tendrán restricciones, aunque sí se controlará el factor de ocupación de los mismos. Recordó que se las reuniones, inclusive las familiares se realicen al aire libre y con el uso de barbijos, especialmente aquellas en donde hay adultos mayores.

Te puede interesar