Calamuchita lleva tres semanas con un descenso en los "casos activos" de Covid-19

Región 15/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita en su reporte del lunes. En las últimas semanas la cantidad de "casos activos" en dicho departamento muestra una curva descendente.
Hospital Eva Perón Sta Rosa 3

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, en su reporte del lunes 15 de marzo, indicó que en tres semanas consecutivas se observa un "descenso continuado de casos activos", esto es de personas que cursan la patología Covid-19 en Calamuchita.

En la semana epidemiológica 10 (del domingo 7 al sábado 13 de marzo), se reportaron 46 nuevos contagios. Los mismos fueron de personas residentes en las siguientes poblaciones: 16 en Santa Rosa, 8 en Villa General Belgrano, 5 en Villa del Dique, 4 en Los Cóndores, 4 en Villa Ciudad Parque, 3 en Embalse, 2 en  La Cruz, 2 en Villa Rumipal, 1 en San Agustín y 1 en Parque Calmayo, constituyéndose en el primer contagio de esa población.  

Cuatro de los contagios confirmados de Covid-19, estuvieron " vinculados a establecimientos escolares". Por otra parte hubo tres visitantes con resultado de hisopado positivo para coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Calamuchita es de 2.062. Son 25 las personas fallecidas. Quienes se recuperaron, en tanto, fueron 1.974.

Los denominados "casos activos", quienes cursan la enfermedad, son 63 y corresponden a las siguientes poblaciones: 22 en Santa Rosa, 8 en Villa General Belgrano, 6 en Los Cóndores, 5 en Embalse, 5 en Villa Ciudad Parque, 5 en Villa del Dique, 4 en La Cruz, 4 en Villa Rumipal, 1 en Villa Amancay, 1 en Los Reartes, 1 San Agustín, y 1 Parque Calmayo.

Hace una semana, la cantidad de contagios en Calamuchita, habían sido 49 y eran 82 los "casos activos", mientras que en la última de febrero, se reportaban 89 y los "casos activos" eran 129. Como está señalado, en los últimos siete días, hasta el lunes 15, los contagios confirmados fueron 46 y los denominados "casos activos" descendieron a 63. 

Te puede interesar