Almafuerte: notificaron 10 contagios de Covid-19 el lunes y suben los "casos activos"

Región 15/03/2021 Por Tercer Río Noticias
El COE de Almafuerte informó que el lunes se confirmaron 10 nuevos contagios de Covid-19, siendo el número diario de hisopados positivos más alto de las últimas semanas. Los denominados "casos activos", quienes cursan la enfermedad, son más de 40.
Almafuerte Aérea1

El COE de Almafuerte informó que el lunes se confirmaron 10 nuevos contagios de Covid-19. Los denominados "casos activos", quienes cursan la enfermedad, sumaban 42 al momento del reporte.

De esta manera, se trata del número de diagnósticos diarios más elevado de los últimos días. Desde principios de marzo, la mayor cantidad de hisopados diarios para coronavirus, había sido el lunes 8 de marzo. En esa jornada se confirmaron siete contagios. Desde hace varias semanas siempre se mantuvo el número diario en menos de 10.

Por otra parte, los denominados "casos activos", quienes cursan la enfermedad, muestra una curva ascendente. Si se toma el inicio de marzo. El lunes 1, se informaban 15; el martes 2, eran 21. Luego, el lunes 8 de marzo, las personas transitando la enfermedad eran 27; el martes 9, al día siguiente, ya eran 31. Luego de descender, el lunes 15, como está señalado, llegó a las 42, según lo reseña el informe del COE.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad es de 723. Son 14 las personas fallecidas con resultado de hisopado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19.

La situación epidemiológica del lunes 15 de marzo:

  • Nuevos contagios: 10
  • Casos activos: 42
  • Total de altas: 667
  • Personas fallecidas: 14
  • Total de contagios: 723
  • Test en espera: 1
  • Personas aisladas: 148

Te puede interesar