Río Tercero: detallan cómo es la vacunación el martes y miércoles en mayores de 70 años

Río Tercero 15/03/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el Hospital Provincial de Río Tercero se informó la modalidad de vacunación esta semana, martes y miércoles, para las personas mayores de 70 años. Es únicamente para quienes recibieron la notificación.
Vacunación Río Tercero 9 de Julio1

Continúa esta semana la colocación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Río Tercero para mayores de 70 años. El Hospital Provincial, nosocomio de referencia para la inoculación, detalló cómo será el operativo los días martes y miércoles en una de las "células de vacunación", que es el Club Sportivo 9 de Julio.

El martes 16 se vacunará a los adultos mayores de 70 años con terminación de documento impar. Además, podrán recibir la primera dosis aquellas personas que hayan recibido el turno con anterioridad al 16/03/2021 sin importar la terminación del DNI.

Deben presentarse en Sportivo 9 de Julio, con su DNI y la notificación del CIDI (Ciudadano Digital). La misma llega a través de SMS (mensaje de texto) o bien por correo electrónico. 

El miércoles 17, en tanto, podrán concurrir a vacunarse los adultos mayores de 70 años con terminación de documento par. Al igual que el otro grupo deberán presentarse con el DNI y la notificación del CIDI.

Se enfatiza que es solamente para aquellas personas que hayan recibido la notificación. La vacunación de los adultos mayores, en la medida que llegan las notificaciones, como está señalado, es en Sportivo 9 de Julio.

Se ingresa por calle Colón. En el salón principal (el más grande), se constata que quienes concurren hayan sido notificados y se requieren otros datos que son cargados en el sistema. Cumplido ese primer paso, se debe aguardar hasta el llamado a los puestos de vacunación. Luego de algunos minutos se sale por Av. San Martín.

En dicha "célula de vacunación", además de ser adecuadas las instalaciones de la entidad social y deportiva para la inoculación contra el Covid-19, se dispuso para agilizar y ordenar el operativo de dos filas: una es para las personas con problemas de movilidad y otra es para quienes no tienen limitaciones en desplazarse.

El horario de vacunación es de 8 a 12. En el operativo de inoculación trabaja personal del Hospital Provincial, además del que corresponde a la Municipalidad y se cuenta con la colaboración de los Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar